Se dice de mí


Fue, es y será  lectora, escritora y bibliotecaria, sin definición acerca del orden de los  factores, y entre otras cosas. Trabaja desde hace mucho en bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires pero antes ejerció variados oficios terrestres: en apicultura, como vendedora de comercio, obrera textil, empleada administrativa, obrera del vestido, y otros. 
Como escritora comenzó y permaneció largo tiempo sembrando en los campos de la poesía, en donde cosechó algunos  premios  y menciones (Jóvenes de la Ciudad de Mar del Plata, Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires). Es autora de los libros de poemas Versos del Conurbano y Versos del mediodía, entre muchos otros. Publicó en antología en Voces femeninas de la poesía actual, Editorial Amaru, 1989.
Después cambió de vientos y se pasó a la narrativa. Escribe cuentos, novelas y relatos. Es autora de los relatos Base de mis datos  y  Rojo vivo, y del libro de cuentos  Puerto de Biblos, entre otros. Ha obtenido premios y menciones en narrativa (Universidad de Luján, SADE Zona Norte),  y en 2009 fue finalista del  concurso de novela de Clarín con su obra Un día en las vidas de Jorge-Matías. Las obras mencionadas y  otras no mencionadas igualmente inéditas  no duermen en cajones sino en archivos de computadora en espera o en búsqueda de la oportunidad de encarnar en papel. 
Cree que de la misma forma que hay que desplegar la  imaginación,  hay que acompañar las  luchas. Por eso, ha colaborado en prensa escrita, en Argentina y en el País Vasco, sobre temas sociales y políticos. En 2011 publicó  Lo que dijo la calle, por la editorial El Colectivo,  una recopilación y análisis de las expresiones callejeras del 19 y 20 de Diciembre de 2001 y del agitado año 2002. 
Como bibliotecaria  ha elaborado  en coautoría  La cita documental, para el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Airesuna guía para  la citación  en la escritura de Ciencias Sociales.  Acerca de la revisión editorial de la producción escrita de sociología puede leerse un artículo suyo en el Boletín de ABGRA 2013, No. 2 http://www.abgra.org.ar/newsletter/ABGRA-Boletin-2013_A5_N2_Germani.pdf
Tarde pero llega, en 2015 le llegó editar Un día en las vidas de Jorge-Matías por la editorial La mariposa y la iguana. La novela fue presentada en Buenos Aires, en 25 de Mayo, de donde es oriunda,  y en Mar del Plata, invitada por la Feria del Libro 2016. Está disponible en librerías de la ciudad de Buenos Aires y en el Centro cultural y político Desde el pie (México y Urquiza). En La Plata: Editorial Malisia, Diag. 78 Nº 506.
En este blog se encuentran otros cuentos y relatos que se publican desde aquí, como los de Bibliotecariosdifundidos y comentados desde variados sitios, y las Urbanas, observaciones de la gente y de la ciudad en la que nos toca vivir, entre otros post y literatura de esta época de Internet. 
Se puede pasar, nomás. Pase y vea.